lunes, 26 de julio de 2010

Solange (26) - Lanús (Buenos Aires, Argentina)

Aún recuerdo como empecé a escuchar Elefante. Era el 2002 como a las seis de la tarde. Iba a la escuela (nocturna por supuesto) arriba del 85 bajando del puente Alsina y escuchando la radio en mi entonces Walkman cuando de repente escucho "El abandonao" presentadolo como nuevo tema para que lo voten para los ranking. El hecho es que después me enteré que se llamaban Elefante.

En el 2003 salen los mini Cd de una conocida gaseosa, y en el disco tres venía "Asi es la vida", en cuanto lo vi (trabajaba de cajera en un supermercado chino) me lo guardé y al terminar el día me lo compré pensando que era "El abandonao", por eso de "...y no pasa nada, se que no me morire. Como dice la cancion 'asi es la vida'...". Igual me encantó, y al otro dia traté de conseguir el disco, en vano porque para ese entonces ninguna disquería me ofrecía mas que "El Elefante Trompita". Mi segunda opción fue pedirle por encargo el disco a un puesto callejero de música, y me consigió la edición europea de "Lo que andabamos buscando". Al otro dia saqué esos dos temas, los puse en un compilado con otros mas, y dejé que el Cd se empolvara hasta fines del 2004.

Ese año recordé aquel Cd de Elefante, lo busqué y lo escuché completo. El primer tema que llamó mi atención fue "Adonde Vayas", popularizado ese año por la artista argentina Soledad. La curiosidad me hizo copiarlo completo en audio. Y así fue como empecé a escucharlos como banda y no como hit, junto con mi marido que en ese entones era mi novio y me iba a visitar cuando salia del trabajo.

En el 2005 me casé y usé "Adonde vayas" para el momento del brindis final. Sentía que fue un tema que me acompaño en parte de mi noviazgo (pasabamos las tardes en que él me visitaba escuchando Elefante entre mate y mate), y desafie a todos los asistentes a la fiesta a que escucharan el hit del momento, en la voz de quien mejor lo interpretaba: Elefante.
Ya de casada decidí indagar en la discografía de Elefante y asi fue que descubrí que me faltaban tres discos, y solo se vendían en internet y en formato mp3. Como pude conseguí toda la discografía en ese formato, decepcionada por no poder conseguir los discos físicos originales en las disquerías locales.

Corre aún el año 2010, y yo sigo entrando en las disquerías para revolver entre los anaqueles buscando discos de Elefante sin éxito, a pesar de que en Argentina somos muchos los fans. Hoy también tengo el placer y el orgullo, luego de semejante "odisea fan" por conseguir un disco original, de ser la presidenta del fans club oficial de Elefante en la tierra que vio nacer al mejor vocalista de grupo que escuché en mi vida: Javi. Y parte de mi historia es el objetivo de este fan club. Que ningún fan tenga que descargar ó comprar música pirata por no poder conseguir un disco de su artista favorito, en mi caso, Elefante. Por eso sumemos todos los fans de Elefante para apoyarlos y que puedan tener éxito en nuestro país. Que Javi tenga el lujo y el placer de ser ovacionado por su tierra, y que Ahis, Tracks, Iguana, y Rafa sientan el calor de los fans argentinos. Y por sobretodo: entrar a la disquería y poder escoger mi disco desde cualquier anaquel, sea el de los mas vendidos, el de Rock o Pop, o el que está bajo un gran afiche de Elefante. Este es mi objetivo y mi meta: difundir Elefante en toda la nación Argentina. Y no descansaré hasta lograrlo. Y sé que lo voy a lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario