sábado, 31 de julio de 2010

Pablo (28) - Lanús (Buenos Aires, Argentina)

Conocí a Elefante gracias a mi esposa, en ese entonces eramos novios. Cada tarde en que la visitaba ella ponía Elefante, no sabía quienes eran, pero ya me habían atrapado con sus letras. Tanto que nos casamos con su tema "Adonde vayas".

Dos años después, mi esposa me trae la discografía entera de Elefante. Aún recuerdo el primer tema que escuché y que me llegó al alma: "Historias". Sin dudas, creo que fue en ese instante en el que escuché por primera vez el disco Resplandor, en que me hice fan de Elefante. Y fue un gran cambio en mi vida como amante de la música electronica, hacerme fan de Elefante y dejar un poco a un lado ese género musical que me apasionaba. Pero lo mas maravilloso de todo esto, es que logré juntar mis dos gustos musicales, jugando a remixar los temas de Elefante y así tener mis versiones exclusivas, solo para mí.

Hoy, junto con mi esposa Solange llevamos adelante este fans club de la banda que sin dudas marcó algo en mi vida. El diseño de este blog fue mi responsabilidad, y me encargo de llevar a cabo la fan page de Facebook, además de administrar el correo del club. Pero lo mas importante: seguir difundiendo la música de Elefante a quienes aún no la conocen, tal como me paso a mi. Es algo que hago día a día, donde quiera que vaya. Elefante me acompaña en mi vida, donde quiera que voy. Tal como canta la canción "Adonde vayas, donde te encuentres, ahi quiero estar..."

viernes, 30 de julio de 2010

Veronica (42) - Berazategui (Buenos Aires, Argentina)

Conocí al grupo Elefante hace 4 años más ó menos. Ibamos a la costa y no sé de dónde Claudio, mi marido, puso un Cd que tenía dos canciones del grupo. Está de más decir que lo escuchamos en toda la estadía de nuestras vacaciones, en las que estaban también mis hijos: actualmete la nena de 10 años y mi nene de 6. Las canciones eran "Mentirosa" y "Ángel". Salíamos a pasear por Santa Teresita y no existían mas canciones que esas, jajajaja!!!

Cuando volvimos a casa, me senté en la Pc y con los estribillos busqué los intérpretes, no sabía quienes eran, pero sí que nos había gustado a toda la familia.

Desde ahí nunca más dejé de escucharlos, de hecho ojalá que el día que vengan pueda ir a los conciertos con toda la familia.

martes, 27 de julio de 2010

Paola (28) - Querétaro (México)

La música une…

Hace 10 años escuche y vi a elefante por primera vez. No saben… Fue mágico ese momento, no sabían quiénes eran ni que cantaban, solo en mi mente paso que tenía que conocerlos y termino el festival de Viña del mar, y no supe ni quiénes eran ni como se llamaban, jaja!!! Después en la radio escuche la misma canción que era “Así es la vida”, y me quede atenta para saber cómo se llamaban, y así supe que se llamaban Elefante.

Cada que escuchaba la canción en la radio le subía a todo volumen, ya me había aprendido la canción y un día mi hermano llego con el Cd y me lo regalo. Por fin supe quienes eran y como se llamaban. Al final de la portada del Cd venia una dirección de correo electrónico y me anime a escribir con la finalidad de felicitar al grupo y desearle mucho éxito. Envié el correo y enseguida recibí respuesta: era su manager y me conto un poco del Grupo de cada uno. Me dijo que pronto vendrían a Querétaro a una presentación, y que estaba invitada. Yo muy emocionada, pero ese día recuerdo que no podía ir porque había muerto el papa de un amigo y no podía. Pasó esa fecha y de nuevo recibí un correo en donde me preguntaba porque no había ido. Le explique y me dio una noticia muy buena: debido al gran éxito vendrían de nuevo en un mes, a pesar de que para mí era mucho. Me dije que ahora si tenía que ir a un show porque me encanta su música. Me aprendí todo de ellos, investigue, pero el problema era con quien iría. A todos mis amigos pregunté si me acompañaban, y nadie podía por una u otra razón. Le rogué y rogué a mi mejor amiga y por fin cedió, claro con una condición. Al estar en la discoteque esperamos poco para que comenzara el show. Yo preguntaba a las personas del staff del grupo por el manager, pero oh sorpresa no había podido venir. No saben!!! Me sentí un poco mal. Gracias a que conocía a todas las personas del antro me pasarían sin ningún problema al camerino a conocer a Elefante, mi amiga un poco angustiada no podía creer que estaba ahí jajaja!!!

Comenzó el show del grupo. No saben!!! Mi corazón latía a mil por hora; es uno de los conciertos que no podre olvidar nunca, ya que se escuchaba cada instrumento, fue único. Después del recital pasamos a conocerlos, fue un sueño y por fin a mi amiga le encanto Elefante

Después me invitaron a más shows en donde se presentaban. Ahí estaba con mis amigos, jaja pobres!!! Pero les gustaba de alguna manera asistir a los shows y que nos pasaron a zona vip.
Después busque un club, y encontré la pagina del mejor club, o sea Elefans, y ahí conocí a fans extraordinarios. Por primera vez con mi amiga viajamos al DF, anduvimos en metro… Fue muy padre conocer a personas con el mismo gusto y compartir un show con más, era súper… En cada show pasábamos a saludar a los chicos de Elefante en camerinos recuerdo algo que me decían “Querétaro – Df… Bueno te queda cerca… Jajaja”.

Y así pasaron los años, hasta que después de muchas “elefanteaventuras” conocí y conocí a las que ahora son mis grandes amigas, y a personas que me dio gusto conocerlas pero hasta ahí.

El conocer al grupo no es solo conocer su música sino a estos cinco grandes artistas humildes, divertidos y buena onda que cada show te reciben con una gran sonrisa.
El conocer a Javi fue mágico también el sentir ese no sé que es inexplicable, que al momento que interpreta cada canción, escuchar el acorde de Rafa, Ahis, y Tracks también es como si el latido de mi corazón se pusiera de acuerdo con ellos, y las batacas de Iguana… Gua!!! Es mágico….
Así que por eso les comparto mi pasión por la música de Elefante y mi amor hacia ellos, y respeto sobre todo. Como dice su nombre, Elefante da pasos seguros como un elefante y deja huella. Es lo que ha dejado en mí, y el seguir apoyándolos y asistiendo a sus shows como si fuera el primero.
Gracias Elefante por todo este tiempo de alegría. Y que sigan muchos años por compartir con ustedes y con todos los fans de todo el mundo, porque su música une culturas y acorta distancias.

Bendito aquel día que los conocí… Y la historia sigue…

lunes, 26 de julio de 2010

Solange (26) - Lanús (Buenos Aires, Argentina)

Aún recuerdo como empecé a escuchar Elefante. Era el 2002 como a las seis de la tarde. Iba a la escuela (nocturna por supuesto) arriba del 85 bajando del puente Alsina y escuchando la radio en mi entonces Walkman cuando de repente escucho "El abandonao" presentadolo como nuevo tema para que lo voten para los ranking. El hecho es que después me enteré que se llamaban Elefante.

En el 2003 salen los mini Cd de una conocida gaseosa, y en el disco tres venía "Asi es la vida", en cuanto lo vi (trabajaba de cajera en un supermercado chino) me lo guardé y al terminar el día me lo compré pensando que era "El abandonao", por eso de "...y no pasa nada, se que no me morire. Como dice la cancion 'asi es la vida'...". Igual me encantó, y al otro dia traté de conseguir el disco, en vano porque para ese entonces ninguna disquería me ofrecía mas que "El Elefante Trompita". Mi segunda opción fue pedirle por encargo el disco a un puesto callejero de música, y me consigió la edición europea de "Lo que andabamos buscando". Al otro dia saqué esos dos temas, los puse en un compilado con otros mas, y dejé que el Cd se empolvara hasta fines del 2004.

Ese año recordé aquel Cd de Elefante, lo busqué y lo escuché completo. El primer tema que llamó mi atención fue "Adonde Vayas", popularizado ese año por la artista argentina Soledad. La curiosidad me hizo copiarlo completo en audio. Y así fue como empecé a escucharlos como banda y no como hit, junto con mi marido que en ese entones era mi novio y me iba a visitar cuando salia del trabajo.

En el 2005 me casé y usé "Adonde vayas" para el momento del brindis final. Sentía que fue un tema que me acompaño en parte de mi noviazgo (pasabamos las tardes en que él me visitaba escuchando Elefante entre mate y mate), y desafie a todos los asistentes a la fiesta a que escucharan el hit del momento, en la voz de quien mejor lo interpretaba: Elefante.
Ya de casada decidí indagar en la discografía de Elefante y asi fue que descubrí que me faltaban tres discos, y solo se vendían en internet y en formato mp3. Como pude conseguí toda la discografía en ese formato, decepcionada por no poder conseguir los discos físicos originales en las disquerías locales.

Corre aún el año 2010, y yo sigo entrando en las disquerías para revolver entre los anaqueles buscando discos de Elefante sin éxito, a pesar de que en Argentina somos muchos los fans. Hoy también tengo el placer y el orgullo, luego de semejante "odisea fan" por conseguir un disco original, de ser la presidenta del fans club oficial de Elefante en la tierra que vio nacer al mejor vocalista de grupo que escuché en mi vida: Javi. Y parte de mi historia es el objetivo de este fan club. Que ningún fan tenga que descargar ó comprar música pirata por no poder conseguir un disco de su artista favorito, en mi caso, Elefante. Por eso sumemos todos los fans de Elefante para apoyarlos y que puedan tener éxito en nuestro país. Que Javi tenga el lujo y el placer de ser ovacionado por su tierra, y que Ahis, Tracks, Iguana, y Rafa sientan el calor de los fans argentinos. Y por sobretodo: entrar a la disquería y poder escoger mi disco desde cualquier anaquel, sea el de los mas vendidos, el de Rock o Pop, o el que está bajo un gran afiche de Elefante. Este es mi objetivo y mi meta: difundir Elefante en toda la nación Argentina. Y no descansaré hasta lograrlo. Y sé que lo voy a lograr.

domingo, 18 de julio de 2010

Conciertos Julio - Agosto - Septiembre

JULIO

23 – Oaxaca, Oaxaca (México)

AGOSTO

5 – San Luis Potosí, SLP (México)

6 – Nogales, Sonora (México)

13 – San Joaquín, Querétaro (México)

SEPTIEMBRE

7 – Cadereyta, Querétaro (México)

Gira "Resplandor" - Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

Juego de Azar



Y Tu No Estas



Morir y Renacer



Así Es La Vida



Tras de Ti



Pierdete Conmigo



Resplandor



Mentirosa



De La Noche A La Mañana



Durmiendo Con La Luna



Volar Sin Alas

Soy Así - Especial Día del Padre

Elefante cantando "Soy así" en vivo, en especial del Día del Padre de 2009 en el zócalo de Toluca, México. Al finalizar el tema Javi no olvida sus raíces argentinas. Disfrutenlo.

lunes, 12 de julio de 2010

Discografía oficial


2001 - El Que Busca Encuentra


1. De la Noche a la Mañana
2. El Que Busca Encuentra
3. Sin Pedirte Cuentas
4. Gordito Tracks
5. La Que Se Fue
6. Milagro de Amor
7. Asi Es La vida
8. Amores Prohibidos
9. Beatriz
10. Vamos
11. Caminar
12. El Pais de la Sonrisa


2002 - Lo Que Andabamos Buscando


1. La Limpia
2. El Abandonao
3. Aguacero
4. La Historia Sin Fin
5. Lo Que Andábamos Buscando
6. Adonde Vayas
7. La Condena
8. Yo Soy Igual Que Tú
9. Puertas Abiertas
10. La Batalla
11. Nada Es Para Siempre
12. Sabor A Chocolate


2004 - Elefante



1. Angel
2. Durmiendo Con la Luna
3. Mentirosa
4. Encrucijada
5. Estoy Loco
6. Píntame de Azul
7. Déjate Seguir
8. Pinta Tu Raya
9. Ven
10. Contigo
11. Contra Corriente
12. Si Tú Quieres
13. Píntame de Azul(Bonus Track)

2006 - Éxitos



01. Asi es la Vida
02. Angel
03. Mentirosa
04. La que Se Fue
05. Sabor a Chocolate
06. Aguacero
07. De la Noche a la Manana
08. Lo que Andabamos Buscando
09. Pintame de Azul
10. Vamos
11. La Limpia
12. Adonde Vayas
13. Yo Soy Igual que Tu
14. Amores Prohibidos
15. La Historia Sin Fin
16. La Condena
17. Durmiendo con la Luna
18. El Abandonao

2007 - Resplandor



01. Volar Sin Alas
02 .Y Tu No Estás
03. Piérdete conmigo
04. Morir y renacer
05. Resplandor
06. Juego de azar
07. Historias
08. Tras de ti
09. Tus ojos
10. Soy así
11. Ahora que

2008 - Resplandor Deluxe



01 Volar sin alas
02 Y tu no estás
03 Piérdete conmigo
04 Morir y renacer
05 Resplandor
06 Juego de azar
07 Historias
08 Tras de ti
09 Tus ojos
10 Soy así
11 Ahora que
12 Y tú no estas (Live)
13 Juego de azar (Live)
14 Volar sin alas (Live)
15 Volar sin alas (Acustica)
16 Mi viejo

Participaciones, tributos, bonus tracks, inéditos

- Ladrón de Corazones (Soundtrack de la telenovela homónima, incluido como bonus track de la edicion estadounidense de Lo Que Andabamos Buscando)

- Fugitivo (Participación en el disco 'Tributo a Jose Alfredo Jimenez XXX')

- Bonita (Participación en el disco tributo a Tin Tan "Viva Tin Tan")

-Vida Nueva (Teleton México)

- El Juego de la Vida

- De La Noche a La Mañana (versión acústica)

- La Que Se Fue (versión norteña)

- Así Es La Vida (versión acústica)

- Canto Pa' Mi Gente (colaboración con Celso Piña)

- Claro Que se Puede (colaboración junto a Jumbo, en el disco 'Proyecto de Amor' de la fundación Hermes Music, en honor a los derechos humanos y a los inmigrantes de los Estados Unidos de América)

- Que Vueltas Da La Vida (colaboración en el disco de Reyli 'Bien Acompañado', en el que festeja sus 21 años junto a la música repasando los éxitos de su carrera en compañía de grandes artistas)

domingo, 11 de julio de 2010

Biografía


De la Noche a la Mañana, Elefante pasó del trote constante a una vertiginosa estampida. En febrero del 2001 representó a México en el “Festival de la Canción de Viña del Mar”, sentando el precedente de ser el primer “grupo” que concursaba en dicho certamen, en el que tradicionalmente participan solistas. La respuesta del público chileno fue más que grata; Elefante se alzó con el tercer lugar. Su primer material discográfico nominado al Grammy, El Que Busca Encuentra, el cual fue lanzado con la compañía disquera, “Sony Music México”, causo sensación con temas como “De la Noche a la Mañana”, que llegaría a colocarse en el Top Ten de la Ciudad de México en solo tres semanas. Los éxitos subsecuentes de “Así es la Vida” y “La que se Fue” entre otras, derribarían para siempre con su talento los muros del anonimato. Su primer Disco de Platino hizo de Elefante un grupo con proyección. Elefante alcanzaría aún mayores dimensiones en las montañas de Málaga, España, Elefante pasaría treinta días grabando en El Cortijo su segundo material discográfico, Lo Que Andábamos Buscando, bajo la producción de Carlos Narea, quien trabajara con artistas de la talla de Miguel Ríos, Fito Páez, Joaquín Sabina y Pedro Guerra, entre otros. Sin inclinarse en un género en particular, Elefante crea en esta nueva propuesta una mezcla de sonidos variados y sin límites con un sólo objetivo: divertirse y disfrutar su faceta creativa.En este disco reafirmó el alto nivel lírico y musical del grupo. “El Abandonao”, “La Condena” y “Sabor a Chocolate”, entre otras; fueron temas tan emotivos y exitosos, como con los que se dieron a conocer.

La internacionalización de Elefante se dio en el 2003. El grupo realiza giras por Centro y Sudamérica. Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Colombia, Venezuela, Chile y Argentina ovacionan emocionados al quinteto mexicano. En el estadio monumental de River Plate, abren el concierto de Shakira ante más de 45,000 personas que disfrutan con entusiasmo de su actuación. Esto motivo al grupo a visitar el viejo continente así el público español también fue sacudido por la frescura del grupo que abrieron de manera inolvidable cinco presentaciones del grupo “Maná” (Málaga, Elche, Campillo, Los Alcázares y la imponente plaza de Las Ventas en Madrid). El impacto que Elefante generó con el publico de “Maná” en España fue tal, que el popular conjunto tapatío decidió invitarlos a tocar en los Estados Unidos, en el “Home Depot Stadium” de Los Ángeles, California, ante más de 40,000 personas. De ahí Elefante continuo con su gira tocando, ya en solitario, en San Diego, Los Ángeles, Nueva York, Miami, San Antonio y Dallas. Además, fueron escogidos como “artista invitado” para las presentaciones de “Alejandro Fernández” y “Joaquín Sabina” en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Para abril del 2004, contaban en su historial con más de 300 presentaciones en la República Mexicana, 50 presentaciones internacionales y más de 700,000 copias vendidas de sus dos discos a nivel mundial.

En octubre del 2004, Elefante presenta su tercer disco llamado simplemente Elefante, producido por ellos mismos y grabado en “El Pie Recording Studios”, Buenos Aires, Argentina, donde han grabado artistas como Air Supply, Robert Plant, King Crimson, Arjona, Luis Miguel y Lerner. La grabación y mezcla estuvo a cargo del prestigioso ingeniero Eduardo Bergallo, que ha colaborado con Soda Stéreo, Gustavo Cerati, Diego Torres y Alejandro Lerner, entre muchos otros de talla similar. Elefante es nominado por segunda ocasión para recibir el Grammy Latino en esta ocasión en la categoría de "Mejor Disco Pop Vocal”. En el 2006 el grupo comienza la promoción de su tercer disco en los Estados Unidos, acompañado de una serie de conciertos por los estados de California, Texas, Arizona, Nuevo México y las ciudades de Las Vegas, Atlanta, Chicago y Nueva York, así como una extensa gira por Centro y Sudamérica. Elefante cierra con broche de oro su Tour 2004 - 2006 con una exitosa presentación en el Auditorio Nacional ante mas de 10,000 personas, siendo este inmueble unos de los mas importantes centros de espectáculos de Latinoamérica.

En Septiembre del 2007 Elefante lanza su nuevo material discográfico Resplandor cuyo material por primera vez en la historia del grupo es lanzamiento simultáneo en México, Estados Unidos y Centroamérica. En Marzo Elefante inicia su Tour Resplandor presentándose de manera exitosa ante más de 3500 personas en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México. Elefante con su actual tour ha visitado estados de la unión americana así como países de Centro y Sudamérica como El Salvador, Honduras, Venezuela alternando escenario con artistas como Ricardo Arjona, Pericos entre muchos mas. En mayo Elefante visita por primera vez Bolivia presentándose antes más de 12,000 personas rompiendo así el record de asistencia en este país.

Algunos Logros de Elefante.



° Disco de oro y platino en su álbum debut “El que busca encuentra”
° Disco de oro y platino en su álbum “Lo que andábamos buscando”
° Disco de oro y platino en su álbum “Elefante”
° Más de 1,000000.00 de copias vendidas
° Dos nominaciones al Grammy Latino
° Millones de personas alrededor del mundo son testigos del espectáculo de Elefante en vivo.
° Diversos premios de canales de televisión como MTV, Telehit, Ritmoson Latino etc.

Bienvenidos!!!



Les damos la bienvenida al primer fans club fuera de México de Elefante, la banda suceso en toda Latinoamérica y Estados Unidos, sean bienvenidos todos los fans de esta grandiosa banda. Aquí encontrán las últimas noticias, biografía, discografía, fotos y demás. Suscribanse a las listas de distribución por mail, mantenganse al tanto via Facebook, charlen por MSN con la administración del club de fans, dejen sus ideas, comentarios, mensajes a Elefante... Lo que se les ocurra!!! La estampida pisa fuerte en Latinoamérica y el mundo, no te quedes afuera!!!